header_2_ru

Delcy Rodríguez: Nueva Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela

E-mail Печать PDF
delcy0001174280

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves a través de su cuenta Twitter una renovación en el tren ministerial. El batacazo: el nombramiento de Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Tareck El Aissami: “La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, escribió el Mandatario Nacional en la plataforma Web.

Tareck El Aissami, fue Vicepresidente de Venezuela desde enero de 2017. Ahora, pasará a ser Vicepresidente de Economía y llevará las riendas del recién creado Ministerio de Industrias y Producción Nacional: “He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela. Encomiendo también esta tarea a nuestro hermano Tareck El Aissami”, expresó Maduro. Además, señaló que “prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami”. El Jefe de Estado prometió que sus cambios buscan “una revolución económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad”.

Entre las modificaciones también destaca la designación de Marleny Contreras como nueva Ministra de Obras Públicas. Contreras llevaba las riendas de la cartera de Turismo, que ahora será asumida por Stella Lugo, quien fue gobernadora del estado Falcón por dos períodos.  El Mandatario creó además el Ministerio de Atención de las Aguas, que ahora será liderado por la joven Evelyn Vásquez. “El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”. Asimismo, Maduro también nombró a Dante Rivas como nuevo Ministro de Pesca y Acuicultura, a Yomana Koteich como Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional y a Mayerlin Arias como Ministra de Agricultura Urbana.

Continuando la adecuación del tren ministerial, el Presidente designó a Hipólito Abreu, nuevo Ministro de Transporte. El Ministerio del Trabajo, ahora estará a cargo de Eduardo Piñate. Por su parte, Caryl Bertho dirigirá el gabinete de la Mujer y Heryck Rangel, encabeza la cartera de Ecosocialismo.

Para culminar, el Presidente manifestó su agradecimiento a los ministros salientes de su gabinete ministerial, escribiendo en su cuenta @NicolásMaduro “agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas.‭ ‬Juntos logramos la paz,‭ ‬juntos conquistaremos el futuro.‭ ‬Nuevas responsabilidades les esperan.‭ ‬Cuento con ustedes para siempre”, escribió.

Prensa Digital MippCI

 

Ссылки

 

АДРЕС И ЧАСЫ РАБОТЫ

АДРЕС ПОСОЛЬСТВА :
ул. Куйбышева 14
220029 Минск, Беларусь.

ВРЕМЯ РАБОТЫ: 

  • Понедельник - пятница: 09:00 - 17:00
  • Обеденный перерыв: 13:00 - 14:00
 

ЭЛЕКТРОННАЯ ПОЧТА: embavenbel@gmail.com

 

Месяц

 Праздники в Венесуэле

Праздники в Беларуси

Март  08
Апрель  19/21  28
Май  01  01/06/07/08/09
Июль 05/24 03
Ноябрь 07/08
Декабрь 24/25/31 31 

Copyright © 2010 Посольство Боливариаской Республики  Венесуэла в Республике Беларусь
Телефон: +375 (17) 284-50-99, +375 (17) 284-86-18 | Факс: +375 (17) 284-93-47
E-mail : embavenbel@gmail.com