header_2_ru

Новости

VENEZUELA PRESENTE EN LA FERIA NAVIDEÑA DE CARIDAD DE MINSK

E-mail Печать PDF

 La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús participó en la tradicional Feria de Navideña de Caridad, organizado por el Club de Damas Diplomáticas de Minsk, celebrada en el hotel Renaissance el domingo 08 de diciembre. En la feria estuvieron presentes cerca de 30 misiones diplomáticas, que presentaron recuerdos, pinturas, libros y comidas típicas nacionales.

Venezuela atrajo la atención de los invitados con el ritmo de violín y cuatro venezolanos, y con una gran cantidad de platos nacionales. Los comensales de la exposición pudieron comprar y degustar: arepas rellenas de queso, carne mechada, pollo esmechado y caraotas con queso; así como empanadas con los mismos rellenos y tequeños. Igualmente, se presentaron dulces como quesillo, torta de auyama y arroz con coco. Y de bebida se ofreció nuestro tradicional ponche crema, papelón con limón, chocolate caliente hecho con cacao venezolano y café.

El stand de la Embajada fue atendido por el personal de la Embajada, encabezado por el Embajador Franklin Ramírez y la Agregada Administrativa, Ramona Caraballo, quienes atendieron de forma entusiasta el stand.

Todos los ingresos de la feria de caridad están destinados a ayudar a huérfanos y niños con discapacidades, personas mayores con discapacidades físicas, así como a familias de bajos ingresos.

2019 Feria Benéfica Navideña Club de damas diplomáticas

 

 

 

 

 Fuente: Embajada

   

 

El embajador venezolano entregó al viceministro del MRE de Belarús las copias de las cartas credenciales

E-mail Печать PDF

 Entrega de Copias de Estilo

El 26 de noviembre de 2019 el viceministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, se reunió con Franklin Ramírez Araque, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús, con motivo de la entrega de las copias de las cartas credenciales.

En el transcurso de la ceremonia el diplomático belaruso expresó la esperanza de seguir desarrollando y consolidando los vínculos entre Belarús y Venezuela. El Embajador venezolano a su vez destacó el carácter amistoso del diálogo interestatal y expresó el interés por continuar fomentando la colaboración mutuamente ventajosa.

Foto 1

Las partes intercambiaron también las opiniones sobre varios asuntos de la colaboración belaruso-venezolana. La atención particular fue prestada al fomento de la cooperación económico-comercial, científico-técnica y cultural.

 

 

 

 Fuente: Embajada

 

 

La Galería de Arte “Universidad de la Cultura” abre sus puertas a la historia republicana de Venezuela para conmemorar el 200° Aniversario del Congreso Constituyente de Angostura

E-mail Печать PDF

La Galería de Arte “Universidad de la Cultura” abrió sus puertas a la historia republicana del país, el martes 02 de mayo de 2019, con el acto de inauguración de la exposición intitulada “Camino a la Libertad”, en Conmemoración del 200º Aniversario del Congreso Constituyente de Angostura.

La Exposición fue organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en coordinación con la Galería de Arte “Universidad de la Cultura” (Palacio de la República, ciudad de Minsk), en cuyos espacios se estará presentando una pequeña pero representativa muestra de copias de más de 40 obras de arte de destacados artistas venezolanos, como Martín Tovar y Tovar, Tito Salas y Pedro Centeno Vallenilla, entre otros. La muestra,alusiva al proceso independentista de las Repúblicas Bolivarianas, estará abierta al público belaruso hasta el 18 de mayo del corriente.

           El acto contó con la participación de representantes de la Dirección de Asia, África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, del cuerpo diplomático acreditado en Belarús y destacadas instituciones belarusas. Resaltó la presencia del embajador de Palestina y decano del cuerpo diplomático en Belarús, Dr. Khaled Arikat; el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Manqoosh Alteneiji; el Embajador de Sudán, Nural-Dayem Hamad Al-Neil; la Embajadora de Turquía, Kezban Nilvana Darama; la Embajadora de la India, Sangeeta Bahadur; la Embajadora de Pakistán, Leena Salim Moazzam. Igualmente se dieron cita en el acto representantes de las embajadas de la Federación de Rusia, Irán, Kirguis y Rumania.

Durante el evento, el Embajador venezolano, Vicealmirante José Joaquín Boggiano Pericchi, ofreció unas cálidas palabras de bienvenida a las autoridades e invitados asistentes. El diplomático venezolano resaltó la importancia de la celebración del segundo Congreso Constituyente de Venezuela, instalado en Angostura (actual Ciudad Bolívar) el 15 de febrero de 1819, por convocatoria de El Libertador Simón Bolívar; acontecimiento que sentaría las bases para la creación de la República de Colombia (1819–1830) y marcaría el comienzo de la etapa final de la liberación de las naciones suramericanas.

Así mismo, se subrayan las destacadas intervenciones de la Directora de la Galería de Arte “Universidad de la Cultura”, Marina A. Taтarevich; y del Vicerrector para la Investigación Científica, Dr. Viktor Yazykovich, quienes alabaron la iniciativa de la Embajada venezolana como medio para transmitir los valores culturales venezolanos; un proyecto tanto histórico como educativo, que presenta figuras históricas del período de la lucha del pueblo venezolano por la independencia.

La inauguración de la exposición contó así mismo con una muestra de trajes típicos y artesanía venezolana, y de las máscaras de losDiablos Danzantes de Corpus Christi, manifestación religiosa popular de Venezuela, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

Diversos medios de comunicación belarusos, como la Compañía Nacional de Radio y Televisión de la República de Belarús y la Agencia de televisión CTB, le dieron cobertura al evento y entrevistaron al Embajador venezolano.

En el marco de la inauguración, se hizo entrega del libro, “Hugo Chávez, una biografía que es como un cuento”, obra del periodista y escritor Armando Carías, que muestra la vida de líder revolucionario, traducido y editado en idioma ruso con el personal de la Embajada venezolana.

IMG 6b3199e1fd5af2ab5be44edd7d2e15ed V

IMG 3c6f119607980aa5b803ebb97cb4fc12 V

IMG 1710

IMG 1735

IMG 1743

 

#YoFirmoPorLaPazDeVenezuela

E-mail Печать PDF

MyCollages 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue el 4 de febrero cuando el Presidente venezolano, NicolásMaduro, anunció una recolección de firmas a nivel nacional, para defender la paz en Venezuela y exigir al Gobierno de EE.UU. el cese de las acciones injerencistas y sus intentos de golpe de Estado contra la nación. Las firmas irán acompañadas por una carta destinada al pueblo de EE.UU., la que fue redactada por el Presidente Maduro y hecha pública para conocimiento de los firmantes. Además, este texto aparece en las primeras hojas de cada libreta de firmas. La carta abierta rubricada por Maduro expresa ideas como la siguiente: "Le digo al pueblo de Estados Unidos: Vuestros representantes de Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam, quieren invadir e intervenir Venezuela". "Con la verdad de Venezuela ganaremos la paz, la verdad de Venezuela es el misil más poderoso para ganar la paz" aseveró el jefe de Estado venezolano.

Desde el lunes 11 de febrero, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela abrió sus puertas para facilitar la participación popular de quien, voluntariamente, quiera formar parte de esta declaración. Cada una de las hojas de los libros de firmas lleva estampada la frase "Hands off Venezuela" en su parte superior. Los firmantes deben anotar su nombre, su cédula, su teléfono y su firma.

Durante toda la semana la embajada asistieron para dejar su firma los ciudadanos compatriotas latinoamericanos y los hermanos del pueblo belaruso quienes expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano. Amigos belarusos y venezolanos siguen acudiendo a la embajada a firmar en apoyo a la Carta Abierta al Pueblo de los EUA y No a la Intervención Extranjera en Venezuela.

 

Declaración del Comité Central del Partido Comunista de Belarús en relación con el intento de EE.UU. de intervención en Venezuela

E-mail Печать PDF

Los comunistas de Belarús están siguiendo con atención los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela y rechazan rotundamente los intentos de agresión de los Estados Unidos de interferir en los asuntos internos del hermano país latinoamericano.

Para todos quienes entienden la esencia de lo que está pasando hoy en Venezuela, es obvio que el envío de "la ayuda humanitaria" estadounidense programado para el 23 de febrero no es otra cosa que una provocación bien planificada, un intento de intervención de los Estados Unidos y un cambio violento del régimen de desarrollo en Venezuela.

El bloqueo económico durante muchos años y varios intentos de eliminación física de Nicolás Maduro no le dan al policía mundial el resultado deseado. Los fallos y fracasos sistemáticos en Venezuela de los mercadólogos políticos de Washington son el resultado de incomprensión de la naturaleza de la estructura de las clases de la sociedad latinoamericana, el espíritu del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que se han llenado de fuerzas después de largos años de dependencia semicolonial.

El afán de los Estados Unidos de poner sus garras en los recursos energéticos de Venezuela, más grandes del mundo, la Casa Blanca lo justifica por la necesidad de luchar contra el "socialismo". Por sí misma, así llamada "ayuda humanitaria" es una nueva manifestación de la hipocresía del imperialismo estadounidense en el contexto de grandes daños causados a Venezuela por las sanciones extranjeras. Sólo durante los últimos cinco años el daño a la economía venezolana representa 345 mil millones.

Washington se está preparando para una intervención militar en Venezuela. Del 6 al 10 de febrero de 2019 los aviones militares de carga realizaron vuelos a Puerto Rico, la República Dominicana y a otros estados insulares del Caribe. La marina de EE.UU. desplegó un grupo de portaaviones en el Océano Atlántico, frente a las costas de Florida. El jefe del Comando Sur de EE.UU., Almirante Craig Faller, visitó Colombia y Brasil para coordinar las acciones conjuntas en Venezuela.

Los comunistas de Belarús hacen llamado a todas las fuerzas políticas progresistas y las de izquierda para que digan un rotundo "¡NO!" al intento de intervención en Venezuela, ya que representa gran peligro para la paz y la estabilidad no sólo en el continente latinoamericano.

Una vez más reiteramos las palabras de apoyo al legítimamente electo Presidente Nicolás Maduro, así como al sabio y valiente pueblo de Venezuela, que es capaz de definir su régimen político soberano.

Comité Central del
Partido Comunista de Belarús

Consejo del PCB 

 


Ссылки

 

АДРЕС И ЧАСЫ РАБОТЫ

АДРЕС ПОСОЛЬСТВА :
ул. Куйбышева 14
220029 Минск, Беларусь.

ВРЕМЯ РАБОТЫ: 

  • Понедельник - пятница: 09:00 - 17:00
  • Обеденный перерыв: 13:00 - 14:00
 

ЭЛЕКТРОННАЯ ПОЧТА: embavenbel@gmail.com

 

Месяц

 Праздники в Венесуэле

Праздники в Беларуси

Март  08
Апрель  19/21  28
Май  01  01/06/07/08/09
Июль 05/24 03
Ноябрь 07/08
Декабрь 24/25/31 31 

Copyright © 2010 Посольство Боливариаской Республики  Венесуэла в Республике Беларусь
Телефон: +375 (17) 284-50-99, +375 (17) 284-86-18 | Факс: +375 (17) 284-93-47
E-mail : embavenbel@gmail.com